LPG. PASEO DE CAMPO.

By
Updated: July 24, 2017

El ex campeón Santa Tecla debutó con pie derecho en el torneo Clausura 2017 de la Li- ga Mayor de Baloncesto(LMB), al derrotar sin atenuantes al quinteto El Rápido de La Unión 95-49, gracias a la gran noche del cubano Lisvan Valdez
y del nacional Carlos Arias que fueron contundentes.
El poste caribeño lideró la ofensiva tecleña al firmar 22 puntos (12 de ellos de larga distancia); mientras que el pivot nacional aportó 21 puntos más para sentenciar un cómodo triunfo sobre el equipo oriental.
“Les dijimos a los jugadores que deben siempre mostrar lo mejor de sí para ganar el partid o”, dijo Álex Funes, entrenador del Santa Tecla. “Contento con el aporte de os nacionales ypor supuesto de los foráneos. Lo hecho por Lisvan es típico de él, siempre es efectivo a la hora de buscar anotar. Ahora esperamos que en la próxima fecha que recibimos en casa al Arcense, este jueves, hagamos mejor las cosas, ya que luego visitaremos al Giants en la capital”, agregó Funes.
Por su parte, el técnico de El Rápido, Darwin Véliz, dijo que la poca efectividad les pasó factura en el partido.
“A pesar del marcador en contra estábamos haciendo un baloncesto sencillo con mucha marca, pero luego bajamos los
brazos. No sé si nos hace falta un par de extranjeros más que incentiven a los nacionales. Buscaremos en casa que lo vivido esta noche (sábado) no se repit a”, afirmó Véliz.
Los pupilos de Funes se mostraron cómodos y efectivos sobre la duela ante un rival que luchó palmo a palmo la posesión de la pelota, pero su poca efectividad en los tiros al aro le pasó factura, ya que a falta de 6:58 minutos para finalizar el primer cuarto logró anotar su primer punto en el juego a través de tiros libres del nacional Marco Aguila La visita buscó en el juego y potencia del cubano Arlen Alorda el camino para sorprender a Santa Tecla, pero no fue la noche para el pivot caribeño, que sumó también 13 puntos en el partido, ya que debió abandonar contra su voluntad la duela del gimnasio tecleño a falta de 9:43 minutos del pitazo final, tras cometer falta sobre Julio
Mancía luego de intentar quedarse con el balón.
La ausencia del cubano hizo mella en la moral del quinteto unionense al no encontrar a alguien que los motivara para
acortar distancias.
Los tecleños dominaron a placer todo el partido.