LPG. Guatemala sigue sumando.

By
Updated: July 24, 2017

La Cope Asiole, de Guatemala, sumó un triunfo más a su cuenta personal, ayer, cuando derrotó 76-61 al Santiago de María,en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF).
El equipo chapín se mantiene entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, a pocas fechas de que finalice la etapa regular del torneo femenino. “Sabíamos que era un equipo muy fuerte y nosotros veníamos de jugar ayer (sábado), y el cansancio se nos hizo presente Pero siempre teníamos el objetivo de derrotar al equipo que se nos pusiera enfrente y así lo hicimos. Ahora nos llevamos los punto s”,aseguro la jugadora del quinteto chapín Claudia García .
En el primer periodo las cosas se le pintaron bien a las guatemaltecas, ya que impusieron un buen ritmo en el partido y ganaron la primera manga 23-10.
En el segundo periodo las cosas no cambiaron y La Cope Asiole continuaba con buen control de balón y defensivamente era un muro.
Así que al término del segundo periodo sumaba 41-28 en la tablero electrónico.
Tras el descanso, Santiago de María salió más encendido a la cancha, aprovechó cada oportunidad bajo el aro para sumar.
Lo mismo hacía Guatemala, que no perdía el buen ritmo de juego, pero era más eficiente y cerró el tercer periodo 56-44.
Ya en el último cuarto, Santiago de María bajó los brazos y dejó el camino libre para que el las chapinas ganaran el juego.
“Muy contenta por llevar ya tres partidos ganados. El torneo de El Salvador es muy fuerte, muy peleado, y eso nos sirve a nosotras y la liga porque tiene buen auge”, dijo Cynthia Rivera, de La Cope Asiole.
Las chapinas han ascendido en su desempeño con el balón y se han trazado una meta.
“Nos planteamos una meta que es centrarnos en los primeros cuatro lugares y así poder pelear las finales. Gracias a Dios las cosas nos están saliendo y nos estamos preparando mentalmente”, contó Rivera.
En la próxima jornada, el cuadro chapín tiene descanso en la Liga Mayor.