LPG. GUATEMALA METE PRESIÓN AL LÍDER

By
Updated: July 24, 2017

La Cope Asiole, de Guatemala, sumó un triunfo más a su cuenta, ayer, cuando derrotó 76-61 al Santiago de María, en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF).
El equipo chapín subió al segundo lugar de la tabla de posiciones con su victoria de ayer y mantuvo su paso ganador, a pocas fechas de que finalice la etapa regular del torneo femenino.
“Sabíamos que era un equipo muy fuerte y nosotros veníamos de jugar el día de ayer (sábado), y el cansancio se 19 los puntos que anotó la jugadora de Guatemala Alma López para terminar como la máxima encestadora de su equipo en el duelo de ayer contra Santiago de María.
nos hizo presente. Pero siempre teníamos el objetivo de derrotar al equipo que se nos pusiera enfrente y así lo hicimos. Ahora nos llevamos los puntos”, aseguro la jugadora del quinteto chapín, Claudia García.
Con su triunfo, las chapinas llegaron a 18 puntos en la tabla, gracias a sus ocho victorias y dos derrotas. Igualaron el puntaje de las líderes del torneo, Santa Tecla, que también tienen 18 unida segundo periodo sumaba 41-28 en el tablero electrónico, con lo que sacó una
ventaja que luego se convirtió en irreverible para las usulutecas, que sufrieron su novena derrota en la liga, en igual cantidad de partidos.
Tras el descanso, Santiago de María intentó recuperar el terreno perdido. El deseo de sumar su primer triunfo del torneo estaba presente en ellas. Sin embargo, la misma búsqueda del triunfo estaba en la mente de Guatemala, que no perdía el buen ritmo de juego y cerró el tercer periodo 56-44 arriba.
Luego, en el último cuarto, Santiago de María bajó los brazos y dejó el camino libre para que las chapinas sentenciaran y ganaran el juego. “Muy contenta por llevar ya tres partidos ganados. El torneo de El Salvador es muy fuerte, muy peleado, y eso nos sirve a nosotras y la liga porque tiene buen auge”, dijo Cynthia Rivera de La Cope Asiole.
Las chapinas han ascendido en la tabla gracias a su desempeño con el balón y se han trazado una meta. “Nos planteamos una meta que es centrar no sen los primeros cuatro lugares y así poder pelearlas finales.Gracias a Dios las cosas nos están saliendo y nos estamos preparando mentalmente”, contó Rivera.
En la próxima jornada, el cuadro chapín tiene descanso en la Liga Mayor.
La Copa Asiole (Guatemala) subió al segundo lugar de la tabla de posiciones en la Liga Mayor de Baloncesto Femenina del país.
En el primer periodo las cosas se le pintaron bien para las guatemaltecas, ya que impusieron un buen ritmo en el partido y lograron una ventaja considerable de 23-10.
En el segundo periodo las cosas no cambiaron y La Cope Asiole continuaba con buen control de balón y defensivamente era un muro.