LPG. A PURA REMONTADA.

By
Updated: July 11, 2017

Guatemala mantuvo su curva ascendente y recuperó terreno en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina, luego de sacar el triunfo el pasado sábado ante las chicas de Giants, en su sexto encuentro del torneo.
Las chapinas manejaron los tiempos del encuentro y la experiencia de algunas de sus jugadoras fue la diferencia en el resultado. La jugadora más valiosa de Guatemala fue Verónica Saucedo, con 28 puntos.
Las locales tomaron ventaja gracias a la buena puntería de Krissia Urías; sin embargo, Guatemala remontó la desventaja y ganó el primer parcial con un claro 18-12.
En el segundo periodo, las cosas tuvieron otra vuelta de tuerca, cuando las locales le dieron vuelta también a la pizarra. Luego de conseguir un parcial de 24-11 en el cuarto, llegaron a la mitad del compromiso con ventaja en el marcador: 36-29 a favor del Giants.
En el tercer periodo las visitantes mantuvieron la tónica de ida y venida y fue su turno para aplicar un parcial contundente. Lograron un 29-13 que les devolvió la ventaja para llegar al último cuarto con un claro parcial de 49-58 que solo tuvieron que ratificar en los últimos minutos del compromiso.
Fue así. Y pese a un cerrado 22-25 en el último período,la sonrisa correspondió a Guatemala, que pudo quedarse con los dos puntos de la victoria gracias al marcador final de 83-71.
El entrenador de Guatemala, Carlos Valenzuela, dijo estar satisfecho por el trabajo realizado y felicita el apoyo que genera la Liga Femenina.
“El encuentro estuvo muy reñido, pero las muchachas le pusieron coraje ya que mentalmente tratamos de calmar un poco el juego. Este grupo tiene varios años jugando y eso nos genera un buen balance de juego”, dijo.
“Esta es la primera vez que vengo a dirigir el equipo y me parece muy interesante porque se ve el apoyo de la liga y la federación y estoy muy satisfecho de cómo nos han tratado”, agregó.