El Gráfico. YA DEBUTARON EN EL MUNDIAL.

By
Updated: June 20, 2017

El Salvador ya debutó en la Copa Mundial de Baloncesto 3×3 en Nantes, Francia. El conjunto nacional está conformado por Julio Mancía, Carlos Arias, Roberto Martínez y Luis Escoto.
En el primer partido los nacionales cayeron por 5-21 ante los locales;y en el segundo Eslovenia los venció por 16-21. Este día jugarán los últimos dos duelos por la fase de grupos ante los equipos de Rumania y Filipinas.
De acuerdo con Rodolfo Mena, gerente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESBAL), la competencia ha sido muy buena y el nivel muy alto, y valoran la experiencia que
han adquirido en los duelos disputados hasta el momento.
“El nivel ha sido muy exigente, no esperábamos la intensidad y el contacto con el que juega”, detalló Mena. “Mañana (hoy) jugamos los últimos dos partidos de la fase de grupos”.
A la siguiente fase de la copa solo clasifican los primeros dos lugares. En el caso del grupo B, donde se ubica El Salvador, Francia y Eslovenia, con 43 y 42 puntos, respectivamente, son los que están al frente.
El primer día de competencias, Martínez participó en el campeonato de tiro de tres puntos. El jugador nacional anotó cinco y se ubicó en el segundo lugar,pero no pudo pasara la final, pues fue e lprimer lugar, con seis, quien se clasificó.
Esta es la primera vez que El Salvador compite en una Copa Mundial de Baloncesto 3x