El Grafico. SEMIS A LA CARTA.

By
Updated: August 10, 2017

Todo está listo para que hoy arranquen las semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto Femeni- no (LMBF) con el primer duelo entre el Santa Tecla y el Giants, en el gimnasio municipal,casa de las verdiazules que cerraron en la primera casilla en la tabla de posiciones.
La otra semifinal será entre La Cope Asiole (Guatemala) frente a San Salvador. El equipo chapín quedó segundo tras la
temporada regular del torneo y fue quien le quitó el invicto al Santa Tecla; mientras que las capitalinas fueron terceras con siete triunfos en su cuenta.
Para el entrenador de las tecleñas, Rain el Panfet, las semifinales no son una cosa fácil, ve con sumo respeto al Giants y echará mano de sus mejores elementos para sacar el triunfo en el primero de tres juegos.
“El equipo está optimista y en condiciones para sacar adelante el partido. No tenemos jugadoras lesionadas”, contó el
entrenador cubano. “Giants es un equipo completo… por nuestra parte, esperamos hacer una buena serie, acá no hay favoritos”, sentenció Panfet.
Por el lado del Giants, el entrenador Ricardo Gamero se muestra confiado en que harán un buen partido ante las tecle-
ñas. El equipo afinó los últimos detalles ayer por la noche.
“Es un partido parejo.Nosotros estamos ultimando detalles,sabemos que debemos mejorar, sobre todo en la parte defensiva, es algo en lo que se debe trabajar ”, contó Gamero.
El equipo espera hoy la llegada de su jugadora extranjera, la guatemalteca Michelle García para trabajar con el equipo casi completo, pues resiente la ausencia de una jugadora que está
con el equipo sub-17en una gira por Estados Unidos.
“Nuestra meta es ganar la serie para no llegar hasta el partido tres que es un poco más difícil, complicado”, aseguró Gamero.
La otra serie entre San Salvador y La Cope Asio le será una de las más atractivas de la liga femenina. Este se jugará mañana en el Gimnasio Nacional.
Las capitalinas resienten la ausencia de jugadoras que están con la sub-17, sin embargo Ricardo “Tituy a” Renderos está confiad es sacar adelante la serie ante el cuadro chapín.
“El equipo está muy animado, con ganas de hacer cosas grandes. Tenemos objetivos, claro ganar la final es uno de
ellos, pero vamos paso a paso, primero debemos sortear esta ronda”, detalló el DT. Renderos comentó: “el juego
no será fácil, pues Guatemala se va a reforzar, casi que será la selección nacional la que va a jugar, tiene buenas jugador asen el
ataque, es fuerte”.