El Gráfico. Basquet de nivel.

By
Updated: July 24, 2017

Todo está listo para que hoy inicie la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) con el Clausura 2017 denominado Copa Golden Light. En total competirán 13 equipos, uno de ellos lo hará por primera vez, el Santiagueño; los ausentes son San Miguel, Denver y Sonsonate.
El primer partido será entre el actual campeón nacional y el sub campeón: Brujos de Izalco recibirá en el estadio Salvador Mariona a Isidro Metapán.
“Es la sexta edición que realizamos la LMB y destacamos cómo se ha venido descentralizando el baloncesto, además se
le da la oportunidad a los jugadores de desarrollarse y a nosotros de ver jugadores que integren las selecciones nacionale s”, manifestó Yamil Bukele, presidente de la federación.
Para la presente edición de la liga solo competirán 13 equipos, no 16, como la temporada anterior. Uno de los cambios más significativos para el Clausura 2017 será que los partidos
en cuartos de final, semifinal y final serán al mejor de cinco.
San Miguel declinó participar en esta edición,según explicó Bukele, porque se encuentra remodelando la cancha Álvarez; mientras que Denver está en un “proceso de reordenamiento interno”; y Sonsonate no tiene el presupuesto.
Brujos vuelve a la escena de la mano de Roberto Carrillo, quien los guió a su segundo título el torneo pasado.
Llega al equipo occidental René Palma procedente de Santa Tecla, Jorge Loucel (Sonsonate), Mario López (El Rápido), Álvaro Alas (Denver) y Manuel Gudiño (Sonsonate).