EDH. El país se despidió del Mundial 3×3 de BKB.

By
Updated: June 21, 2017

El país se despidió del Mundial 3×3 de BKB.

El Salvador se despidió del Mundial 3×3 de Baloncesto, que se realiza en Francia. Este martes, Roberto Martínez, Carlos Arias, Julio Mancía y Luis Escoto perdieron sus encuentros ante Rumanía y Filipinas, los últimos dos que tenían pendientes por el grupo B de la fase uno del evento.

En el primero de los juegos, el cuadro nacional comenzó muy parejo con Rumanía, que intentaba despegarse con disparos desde el perímetro (de dos puntos). Sin embargo, Roberto Martínez estuvo muy acertado y cada vez que comenzaban a despegarse los europeos, el base de Santa Tecla respondía para mantener vivas las esperanzas nacionales de lograr la primera victoria en esta modalidad.

Sin embargo, el conjunto nacional se llenó de faltas y no encontró manera para frenar a los rumanos. Además, un par de pérdidas de balón, de Arias y Mancía, costaron caro, así como una falta flagrante que terminó de darle la oportunidad a los europeos para descolgarse en el marcador. Y tampoco consiguieron mantener el ritmo físico, lo que derivó en no convertir algunas canastas fáciles.

Al final, los rumanos se impusieron por 22-13 en un partido que fue muy luchado en la primera parte, pero en el que El Salvador se cayó después y no pudo darle la vuelta.

Luego, en el último encuentro y ya sin posibilidades de avanzar, el cuadro nacional se midió a Filipinas. Esta vez, Martínez no anduvo tan acertado desde la zona de triples como en los encuentros anteriores, y fue Mancía el que mantuvo parejas las cosas en los primeros minutos.

Pero Filipinas rápidamente tomó control de las acciones para comenzar a despegarse temprano en el partido. Carlos Arias apareció con un par de buenas jugadas defensivas que le dieron ánimo a los nacionales, pero Martínez, el hombre más ofensivo del país, no entraba en ritmo y seguía errando.

Sin embargo, cambió la estrategia por la penetración, que comenzó a dar resultados, pero demasiado tarde. Los asiáticos se impusieron por 21-14 y le propinaron a El Salvador su cuarta derrota en su primera participación en un Mundial de esta modalidad que lleva unos siete años desarrollándose a nivel internacional.

Los cuscatlecos acabaron en la última posición del grupo B, que fue ganado por Eslovenia con cuatro victorias. Francia logró el segundo boleto a los cuartos de final, con balance de 3-1. Mientras que Filipinas fue tercero, y Rumanía, cuarto.

En la siguiente etapa, Eslovenia jugará ante Catar, mientras que los galos lo harán contra los ucranianos. Las llaves de cuartos de final las completan Serbia, contra Estados Unidos, y Holanda, ante Rusia.

Roberto Martínez acabó como el máximo anotador nacional de toda la competición, con 19 puntos, lo que le dejó en la posición 33 de 80 jugadores que vieron actividad en la fase uno. Mientras que Carlos Arias le siguió con 18 tantos y ocupó la posición 35. Mancía anotó 10 y Luis Escoto, uno.

Tags Baloncesto Basketball El Diario De Hoy